Los plásticos y el medio ambiente
01 Jul 2010


Los plásticos suponen un problema para el medio ambiento que hay que controlar y gestionar. La primera opción que se debe tener en cuenta, es que parte de los plásticos que existen en el mercado son reutilizables, y si no, reciclables.

Un problema ambiental derivado de este tipo de resíduo, es la contaminación de los suelos y las aguas debido a su baja biodegradabilidad.

La Ley 10/1998, de 21 de Abril de Residuos, distingue cuatro vías para la recuperación de los materiales:

Reutilización
El empleo de un producto usado para el mismo fin para el que fue diseñado originariamente.

Reciclado
La transformación de los residuos, dentro de un proceso de producción, para su fin inicial o para otros fines, incluido el compostaje y la biometanización, pero no la incineración con recuperación de energía.

Valorización
Todo procedimiento que permita el aprovechamiento de los recursos contenidos en los residuos sin poner en peligro la salud humana y sin utilizar métodos que puedan causar perjuicios al medio ambiente.

Eliminación
Todo procedimiento dirigido, bien al vertido de los residuos o bien a su destrucción, total o parcial, realizado sin poner en peligro la salud humana y sin utilizar medios que puedan causar perjuicios al medio ambiente.

Nuestros servicios

A continuación te mostramos las distintas fases del proceso de reciclaje de nuestra planta de clasificación de plásticos técnicos.

Diseño y desarrollo web Estudio Seijo